martes, mayo 02, 2006

BUENO; ME PUDRÍ

25 DISCOS URUGUAYOS del VIII al XXV (y 4 de yapa)

Tengo ganas de volver a postear fotonovelas, chats ficticios, rankings de fiambres o mujeres apetitosas y este asunto de los discos de mi tierra se me está haciendo largo y para colmo me genera problemas y duelos con Irina y sus alcohólicos amigos. Es por eso que completo la lista y bueno, que cada uno se imagine porqué estos discos me cambiaron la vida.

Alfredo Zitarrosa - Del amor herido - 1967
Eduardo Mateo - Mateo Solo bien se lame - 1972
Gastón Ciarlo - Vientos del sur - 1976
Opa - Magic Times - 1977
Jaime Roos - aquello - 1981
Darnauchans - Zurcidor - 1981
Jorge Galemire - Presentacion - 1981
Jaime Roos - siempre son las 4 - 1982
Fernando Cabrera - baldio - 1983
Jorge Galemire - Segundos Afuera - 1983
Fernando Cabrera - viento en la cara - 1984
Jaime Roos - Mediocampo - 1984
Masliah- Canciones y negocios de otra índole- 1984
Eduardo Mateo - Cuerpo y alma - 1984
Eduardo Darnauchans - Nieblas y neblinas - 1985
Esteban Klisich - Un campo Blanco - 1985
Cuarteto de nos - Soy una arveja - 1986
Fernando Cabrera - el tiempo esta despues - 1989
Eduardo Mateo - La mosca - 1989
A. Wolf - Candombe de no se quien soy - 1990
Cuarteto de nos - Barranca Abajo - 1995

Peyote Asesino - Terraja - 1996

Solo una ultima apreciación: el disco más nuevo de la lista es de hace 10 años. Podría caber la duda sobre si esto ocurre porque quien se decidió por estos discos (es decir yo) está influenciado por la nostalgia de sus años mozos, o si el problema es que aquí se haya dejado de hacer discos buenos.

Si lo cierto fuera lo primero, estaría disculpado ya que esto mas que ser un ranking de lo mejor, era una lista de discos que a MI me subyugaron. Pero como soy un tipo convencido de mi opinión en materia musical, dejo establecido que además de ser los que mas me gustaron, también fueron los mejores. Todo bien con los muchachos de ahora, pero un combinado de los mayores hits de los cientos de grupos uruguayos actuales no le llegan ni a las patas a discos como Siempre son las 4 o Zurcidor o Mateo y Cabrera, otro que podría haber estado en la lista.


¿Porqué se dejó de hacer música de ese nivel en la Republiqueta Oriental? Tengo miles de teorías, pero tal como ya dije, quiero volver a postear guarangadas.