lunes, febrero 06, 2006

RANKING E.D.M de fiambres varios


En algún momento de mis vacaciones veraniegas pensé que sería cul postear a mi regreso una lista top 5 de libros y discos que leí y escuché, tal como hacen muchos bloggers de prestigio, pero varios imponderables hicieron que mis planes se vieran frustrados: El primero de ellos fue que entre noche y siestas, dormí un promedio de 12 horas al día, es decir de los 14 que estuve afuera, 7 fueron durmiendo, lo cual redujo mi tiempo de lectura, la que se limitó a tan solo 3 libros, por lo que el top 5 pasó a ser un top 3:

1- Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza: - Ya lo había leído, pero lo releí en voz alta para mantener serenos a mis dos pequeños vándalos que extrañaban sus dosis diarias de TV. Cague de risa general.

2- El misterio de la Cripta Embrujada. Eduardo Mendoza - Era el unico que me faltaba de E.M. Cague de risa personal.

3 - Martin Eden. Jack London "¿Que hago leyendo esto?" es lo que pensaba mientras leía los primeros capitulos. "Esto es un best seller de otra época, este pibe es un paloma, que lo parió...ni siquiera parece escribir muy bien.." pero bueno, tal como me habia pasado con otro libro de London, despues me pareció muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que era autobiográfico. Por otra parte, el final está muy bien.

No salieron de la mochila: "La penultima Verdad" de Phillip K. Dick y "Música para camaleones" de Truman Capote.

En cuanto al top five musical, iba feliz hacia el este, escuchando un disco de Fischerspooner, recomendado en
Mamushka No hay mejor forma de viajar que escuchando musica y pocas maneras de escuchar musica me gustan tanto como mientras viajo. Cabeceaba rítmicamente al son del tercer tema cuando de pronto...silencio. Observé la pantallita de mi Discman (barato), la cual decía "Err". Maderfaker! Probé con otro disco... lo mismo. Probé con otros 22 discos... Mierda! mi discman estaba clínicamente muerto a la ida, es decir, no escuché música en dos semanas. Top Five musical, se los debo.

Una vez instalado en un precario balneario de Rocha, me dirijo a un supermarket bastante completo que hay allí para enterarme con horror que no recibían pagos con tarjeta de Crédito. Terrible! Me la había jugado a efectuar los gastos de Súper con mi Oca Card y mi efectivo era poco. Primera medida: asegurarme la provisión de alcoholes y fenoles, con lo que quede, nos alimentaremos hasta que me depositen mis haberes de febrero. El único cajero de la zona, en un pueblucho cercano que no quiero ni nombrar, estuvo fuera de Servicio por varios días, en los cuales debí apelar a una dieta basada en económicos refuerzos de diversa índole. Debo aclarar que mi receta de refuerzo no se reduce tan solo a la fórmula pan-queso-fiambre-pan. Varios aditivos entre los que encontramos legumbres, hierbas y salsas, más la utilización del exquisito pan casero de la zona, convierten dicha preparación en bocadillos dignos del mismísimo duque de Sandwich.
Es así que me siento con la suficiente autoridad como para establecer el Rankin verano 2006 de fiambres para la costa de Rocha:

1) Jamón Centenario etiqueta azul - A 22.50 los 100g tiene que tener cierta decencia y este correcto jamón cocido la tiene. Niveles normales de grasa blanca y buena textura, color y sabor. El jamón debe verse oscuro, seco y con vetas grandes para que uno pueda tener cierta seguridad de que es bueno. Al mismo precio venden el de Schneck que es una porquería asqueroza, rojizo, sin vetas, y de un retrogusto que a uno lo hace pensar que fue hecho con lo que les sobró de los panchos.

2) Bondiola Otonello - Es mejor fiambre que el anterior, pero también mas caro. La bondiola y su alto contenido de sal, la hace apropiada para transportar el taper de refuerzos a la playa y mandarse uno cada tanto alternados con baños de mar. La secuencia de sabores y aromas salados puede perfeccionarse agregando al menú una mayonesa de (buen) atún untada sobre galletitas de salvado. Necesario es contar con un bolso térmico con cerveza y agua suficiente. Recordar que en la playa el agua dulce es más placentera que cualquier otro refresco. Estos picnic playeros funcionan también como forma de venganza hacia esas hembras imposibles cuasi top model que se pasean por la arena mostrándose a si mismas. Uno desea de ellas sus encantos, lo cual puede ser frustrante pero descubre su expresión de deseo cuando lo miran a uno morfándose un buen refuerzoli con todas las ganas.

3) Mortadela Cativelli - ¿Se acuerdan cuando la mortadela era el fiambre barato? Bueno, eso es historia. Si uno quiere comer una buena mortadela, hoy debe pagarla a precios de lomito. La mortadela en cuestión ha de ser de diámetro importante y su mejor momento es en algun punto intermedio entre recién salida de fábrica y cuando ya empieza a oscurecerse en el exterior. a nivel visual debe verse parejita, cuando la mortadela es mala, se nota su grasitud y el corte de la maquina la deja aspera. Este noble fiambre tiene la ventaja de hacer innecesario el queso, lo cual permite el ahorro y la adquisición de una bebida cola, excelente acompañamiento para los bocadillos preparados con mortadela.

4) Salame Milan Doña Coca- Otro fiambre con el cual perfectamente podemos prescindir del queso. Su combinación con manteca y tomate es muy cercana a la gloria. A cuidarse de los salames demasiado rojos y que se deshacen al ser feteados. Una sabrosísima desventaja: El salame pide vino. Esto implica la erogación de por lo menos un fabini para obtener una botella de vino tomable.

5) Jamón Lito Gomez - No es jamón pero como se parece. De un tiempo a esta parte, los frigoríficos empezaron a llamar jamón a lo que antes se les llamaba jamonadas o paletas sangucheras. El jamón del lito no es la excepción pero uno los perdona por su relación calidad-precio. Cuando uno ya está contando las monedas, es mejor opción que una inmunda lionesa. Anda bien en tortas y empanadas, y su ingesta no causa daños irreparables al tracto digestivo.

Fuera de concurso: Lomito canadiense y Paleta de cerdo, por lo ridículo de sus precios.